jueves, 7 de julio de 2011

Cuando sientas la Soledad...





Sentirnos solos... ¿hay motivos para esto?

 Jeremías 1:5 -Antes que yo te formase en el vientre, te conocí; y antes que salieses de la matriz, te consagré y te di por profeta a las naciones.

Aunque nacemos solos. vivimos acompañados. El instinto y la necesidad de gregarismo y de supervivencia nos impulsan a buscar compañía.  Sin pareja, familia, amigos y otras formas de agrupamiento nos sentimos desconcertados y aislados.

La soledad es una moneda con dos caras. Una la negativa, producto de la sensación de vacío profundo cuando es por falta de amor o afecto en cualquiera de sus expresiones. Este tipo de aislamiento nos perturba mentalmente y no podemos ser fecundos con las ideas o pensamientos. El miedo a quedarse solitario paraliza, aparece la desesperanza, se borran las ilusiones, se añoran los seres queridos que ya no están e irrumpe la incertidumbre. Esta cara de la soledad esta relacionada con todos los estados de la mente que tienen que ver con problemas de comunicación efectiva con el medio que nos rodea, la tristeza y la depresión.

La otra cara de la soledad, la positiva, es todo lo contrario. Es la del estado de plenitud espiritual. Es producto de hablarnos e intimar con nosotros mismos, pensar, recapacitar, visualizar, crear y meditar. Permite momentos de reflexión, fantasía, imaginación, ilusión y ensueño, los cual ayuda al desarrollo del ser humano y a su tranquilidad interior.

Recientes investigaciones indican que la soledad negativa puede afectarnos fisiológicamente y producir afecciones del corazón entre otras enfermedades. Se ha demostrado que las personas solitarias tienen niveles más altos de una sustancia denominada iterleukina-6 relacionada con enfermedades cardiovasculares que podrían provocar ataques del corazón o al cerebro. También, nos puede afectar psicológicamente y desencadenar depresión o llevarnos a la auto agresión y suicidio.
Los que padecen de soledad no tienen edad, ni sexo, todos la pueden sufrir en un momento dado, dependiendo de distintas circunstancias.

Algunos intentan salir de ella erróneamente a través del alcohol o las drogas, no la superan y caen en una peligrosa  depresión.

Para salir de esta cara oscura de la soledad, debemos voltear la moneda, encontrarnos a nosotros mismos y procurar desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos. Podemos definir lo que queremos, y tomar la firme determinación de alcanzarlo, sin ponernos auto limitaciones o barreras que lo impidan. Comunicándonos con los que nos rodean y permitiendo que formen parte de nuestro mundo. Brindemos a los demás amor, a más lo proporcionemos más se llenara nuestra vida.


Dios te bendiga!!

miércoles, 6 de julio de 2011

No seas vencido de lo malo, sino vence con bien el mal.


La Biblia nos manda a no devolver mal por mal, sino más bien a vencer el mal con el Bien. Cuando otros te fallen o cometan lo que a tu modo de ver son errores, en vez de contrariarte y estallar en ira, di: "Señor te pido por ellos. Los aprecio mucho. Quiero ayudarlos y facilitarles las cosas".
Abriga pensamientos amorosos por aquellas personas que te desesperan. Ora por ellas. Gracias a esas oraciones y pensamientos, el amor que tienes en el corazón podrá impregnar tu espíritu y vencerá el orgullo y el egoísmo.

Independientemente de la magnitud del mal, la solución radica en dejar que penetre Mi luz, te dice el señor en este día.

A veces somos tentados a tomar venganza por cosas que en algún momento nos hicieron pero si hacemos esto el mal nunca se acabará. Debemos entregar las injusticias en manos del Señor y descansar en El, aunque no sea fácil, es la mejor solución.

 

Dios te bendiga!!

martes, 5 de julio de 2011

¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?



¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Estas fueron las palabras que Jesús respondía ante la incredulidad de Marta. No vamos a culpar a Marta por su incredulidad, porque considero que todos la hubiésemos tenido en ese episodio tan difícil humanamente hablando, pero que en el ámbito espiritual se reduce a algo tan fácil de realizar con solo un mínimo requisito y este es: “creer”.

Todos podemos decir yo “creo” en esto o yo “creo” en aquello, pero como dice un dicho popular: “entre el dicho y el hecho hay un gran trecho”, no es lo mismo confesar con mi boca que creo, que creerlo en mi corazón.

Marta sabia que humanamente no se podía realizar nada ya, pues su hermano tenia cuatro días de muerto, pero es ahí mismo en donde lo que para nosotros es imposible de creer, para Dios es tan fácil de hacer. Al igual que Marta muchas veces nosotros estamos viendo la situación con ojos humanos y basándonos en las probabilidades humanas de poder cambiar o no dicha situación, pero Dios va mas allá de la probabilidad humana, El va mas allá de lo que nuestra mente finita pueda querer interpretar, Dios interpreta las cosas no basándose en las cosas imaginadas por el hombre, sino basándose en su propio método, ese método que lo ha constituido como Dueño y Señor del universo.

Tú puedes tener a tu propio Lázaro en tu vida, muerto y con cuatro días sepultado, pero aun en medio de ese ambiente de lamentación, Dios puede cambiar el llanto en un gozo inimaginable. Tu Lázaro quizá puede tener semanas, meses o años de estar sepultado, pero Jesús te dice una tan sola cosa: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

¿Qué quería decir Jesús al referirse al creer?, ¿Acaso no todos creemos en Dios?, pues si, todos creemos en Dios, pero mas allá de eso también tenemos que comenzar a creer en lo que El puede hacer, y lo que El puede hacer no esta limitado a la mente humana, sino que va mas allá de lo que nosotros podemos pensar sobre su limite.

Dios quiere mostrarnos su gloria a cada uno de nosotros, pero necesitamos creer con una convicción tal que no veamos el problema que tenemos enfrente, sino que veamos a la solución que tenemos de nuestro lado. Ver las cosas que no son, como que si fueran y más que todo, depositar totalmente nuestra confianza en El.

Dios te bendiga mucho y aumente tu fe!!

lunes, 4 de julio de 2011

¿Entiendes Juan 3:16?




¿Entiendes Juan 3:16?

Dios te bendiga, este día compartimos contigo esta vieja y hermosa historia, esperamos que sea de bendición a tu vida!!

Un pequeño niño vendía periódicos en la esquina donde la gente entraba y salía bajo temperaturas congelantes. El pequeño tenía tanto frío que no trataba de vender muchos periódicos. Vio a un policía a lo lejos y caminó hacia él y le preguntó " Señor, sabría usted decirme donde puede un chico huérfano encontrar un lugar caliente para dormir esta noche?. Sabe, yo duermo en una caja de cartón alrededor de la esquina por el callejón y pues es demasiado helado esta noche. Sería bonito tener un lugar caliente donde quedarse al menos por esta noche".

El policía lo miró y le dijo "vete sobre esta calle hacia esa casa blanca al final y toca a la puerta. Cuando te abran, solo contéstales y di Juan 3:16, y te dejarán entrar". El niño procedió y caminó hacia el lugar, tocó a la puerta y uno señora atendió y el niño mirándola le dijo Juan 3:16, al escucharlo la señora contestó " pasa adelante hijo". Lo tomó de la mano y lo sentó frente a una chimenea y después desapareció. El niño pensó mientras se calentaba: "Que significa Juan 3:16, pues no entiendo?; eso sí, me hace sentir caliente".

Más tarde, la señora regresó y le pregunto "tienes hambre?" el respondió, "Pues si, un poco, no he comido por un par de días, y creo que podría comer un poco de comida" La señora lo llevó a la cocina y lo sentó en una mesa llena de exquisitas comidas. El comió hasta que ya no pudo más. De nuevo pensó en Juan 3:16…Vaya que no lo comprendo, pero sí hace a un niño hambriento sentirse lleno y satisfecho.

Después de satisfacer su hambre, ella lo llevó al baño donde le tenía preparada una tina llena de agua tibia y él se sentó allí y se remojó por un buen tiempo. Mientras lo hacía, de nuevo se preguntó y pensó Juan 3:16… Yo en definitiva no lo comprendo; pero vaya que convierte a un niño huérfano y sucio a sentirse limpio. "Sabe, yo no he tenido un buen baño en toda mi vida. El único baño que yo recuerdo es cuando me paré en frente de un hidrante mientras lo limpiaban". La señora salió y al regresar lo llevó a un cuarto, lo abrigó y lo puso en una cama de plumas, le tiró un cobertor grueso y le dio un beso de buenas noches y apagó la luz al salir del cuarto. Mientras él trataba de dormir en el cuarto oscuro, miró por la ventana la nieve caer en esa fría noche, él pensó de nuevo: Juan 3:16… y sigo sin entender, pero sí que hace a un pordiosero descansar en paz.

A la mañana siguiente, la señora regresó y lo llevó de nuevo a la misma mesa llena de diversas comidas. Después que comió, ella lo llevó de nuevo al frente de la chimenea y tomó en sus manos una Biblia grande. Se sentó frente a él, le miró a sus pequeña cara y le preguntó suavemente. "Entiendes tu a Juan 3:16?". El le contestó, "No, Ma'am, no entiendo. La primera vez que lo escuché fue anoche cuando el policía me dijo que lo usara". Ella abrió la biblia en Juan 3:16 y comenzó a explicarle acerca de Jesús. En ese mismo instante, en frente de la chimenea el dio su corazón y su vida a Jesús. El se sentó y de nuevo pensó: Juan 3:16 no lo entiendo, pero sí hace sentir seguro y a salvo a un niño abandonado.

Sabes? tengo que confesar que yo no entiendo tampoco cómo Dios mandó a su hijo a morir por mí, y cómo Jesús estuvo de acuerdo a someterse a tal sacrificio. No entiendo la agonía del Padre y todos los ángeles en el cielo cuando veían a Jesús sufrir y morir en la cruz. No entiendo el intenso amor por mí, el cual mantuvo a Jesús en la cruz hasta el final.

No lo comprendo, pero sí hace que la vida valga la pena vivirla.

Juan 3:16 Dios amó tanto el mundo que envío a su unigénito para que quien creyera en él, no pereciera, pero tuviera vida eterna.

domingo, 3 de julio de 2011

Ministerio de intercesión



Dios te bendiga amado hermano o amigo:
Queremos informarte que a partir de ya, si estás pasando por una prueba, te sientes solo, o simplemente deseas compartir tu carga con alguien... solicita la oración.


Visita nuestro facebook: http://www.facebook.com/home.php?ref=hp#!/profile.php?id=100001490559859 y envíanos un mensaje privado con tu petición y un grupo de intercesores estaremos orando por ti.

Recuerda que estamos para servirte, el Señor en su palabra nos manda que oremos los unos por los otros. ¡Dios te Bendiga!



Dios te bendiga!!

Puedes estar Seguro... si es Dios el que te guía.















Puedes estar seguro... si es Dios el que te guía.

Dios te ama y desea lo mejor para ti. Pero existe una pared que te impide acercarte a El y recibir su paz y su bendición. Esa pared es el pecado que todos cometimos. Sin embargo, puedes derribarla porque Dios ya te ha provisto lo necesario. Alguien ya pagó el precio del perdón. Alguien ha pagado ya por tu pecado. Uno que te ama ha abierto puerta para que tú ingreses a la condición de paz y bendición: Jesucristo. Invócale. Síguele. Entrégale tu vida, tu destino, tu alma. Esta será tu mejor decisión. 

 El Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, te guiará. Se dócil a sus enseñanzas. No te apartes de él. Así conservarás lo que tiene para tí. Con él, todos tus logros tendrán significado y trascendencia. Sin él, todo se habrá perdido. Sírvele. Pon a sus pies tus dones y talentos. Así no los desperdiciarás.

¡Dios te bendiga!

viernes, 1 de julio de 2011

¡Dios te bendiga!... ¿Qué significa esto?














Cuando alguien te dice estas hermosas palabras, ¿qué crees que te está diciendo realmente?, no sólo te está deseando lo mejor para ti, sino que también está actuando en favor suyo. Pues cuando bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia tí.

El efecto de la Bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos.

Bendecir significa desear y querer incondicionalmente el bien ilimitado


Al bendecir, se otorga vida, no sólo al que recibe la bendición, sino también al que la dá. Por eso, hoy te bendigo , mi bendición va para tí, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí mismo.
Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras, sinó de hechos.

Ellas volverán a tí, cuando menos lo esperes.

En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la bendición divina siempre.



Dios te bendiga!!