1 Corintios 1: 18-21 “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
El Evangelio es locura para el perdido...
La palabra locura usada por Pablo no es precisamente esa enfermedad mental que pone a la mente en desorden y obliga a su encerramiento. La locura que habla Pablo es esa expresión que usamos normalmente para decir que algo no tiene sentido y valor alguno. Ej: Ese hombre está loco si cree que va a suceder lo que él dice. Para muchos Pablo estaba loco pensando que la gente iba a cambiar su modo de ser y su conducta mala por una buena con un simple discurso (predica). Para muchos especialmente para los judíos y no digamos para los grandes oradores, los discursos de Pablo eran basura, cosa tonta y sin sentido lógico. Esa doctrina traída por Pablo a nadie convence, se decían ellos, es mas, que no nos venga con cuentos porque bien lo conocemos que perseguía a la iglesia de Cristo.¿Como es que la defiende si antes la perseguía?.
La predica del evangelio tiene por objeto sellar al creyente con el Espíritu Santo, revestirlo de Cristo para que sea santo delante de los ojos de Dios habiendo nacido de nuevo. Es por medio de la predica del evangelio que se transforma a la persona de ser hijo del diablo a ser hijo de Dios. El evangelizar es sembrar las semillas divinas que son las palabras de Dios en la tierra que son los hombres del mundo. Cuando usted evangeliza está sembrando a Cristo en el corazón del oyente.
Y lo interesante es que el evangelio no es un discurso elocuente de un orador de primera que convence a todos, no, el discurso que convierte no convence sino actúa porque es poder de Dios. El discurso es acerca de la cruz y ese es el evangelio sencillo, simple y desechado pero es poderoso y da vida al hombre muerto en sus pecados y lo convierte en siervo del Señor. Gloria a Dios!
Esta locura no la entiende el hombre natural, es algo del espíritu. 1 Corintios 2:14
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
Dios te bendiga!
solo puedo decir --- bendita locura ---
ResponderEliminarsi se me permite citar a una canción del salmista inglés Martin Smith
https://www.youtube.com/watch?v=DFQhJ49-FXU
Gloria a Dios
ResponderEliminar