miércoles, 29 de junio de 2011

Cómo escuchar la voz de Dios...

















Escuchando la Voz de Dios

Hemos oído Su voz… hemos visto que Dios habla con el hombre…
Deu 5:24

 ¡Dios quiere que escuches Su voz! Él no nos habla a través de un temblor en el riñón o de vibraciones o de un médium. Escuchar la voz de Dios es tan natural como escuchar hablar a tu mejor amigo. Lo que es más, podemos escuchar a Dios todos los días y no sólo en ocasiones especiales o en ensalmos especiales. Él nos habla en los momentos más naturales de la vida. ¿Quieres escuchar la voz de Dios? Entonces debes estar preparado para escucharla.

Podemos escuchar la voz de Dios a través de la Biblia y la Oración.

En una conversación ordinaria, hablamos y luego esperamos la respuesta de la otra persona. ¡Es igual con Dios! Una vez hemos preparado nuestros corazones para escuchar a través de la oración, es mucho más probable que escuchemos la voz de Dios. ¿Nos habla Dios en una voz audible? Algunos dicen que sí, pero generalmente este no es el caso. Puede que no “oigamos” la voz de Dios, pero él nos habla de muchas maneras. A continuación algunas de ellas:
  • Dios habla a través de Su Palabra
  • Dios habla a través de La Oración
  • Dios habla a través de nuestros pensamientos y corazones
  • Dios habla a través de conversaciones con otros
  • Dios habla a través de circunstancias
  • Dios habla a través de Jesucristo
  • Dios habla a nuestras vidas con la ayuda del Espíritu Santo

Así que tenemos la Biblia, la oración, a Jesús, al Espíritu Santo y a nuestros propios corazones para ayudarnos a escuchar la voz de Dios. ¿Quieres escuchar la voz de Dios? Esa es la pregunta final, porque Dios responde a los corazones dispuestos. En el libro de Apocalipsis leemos: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20) Dios nunca te obligará a obedecerle, pero espera una respuesta de buena voluntad a Su llamado. ¿Estás escuchando Su voz ahora mismo? No permitas que tu respuesta final sea la equivocada.



Dios te bendiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario